martes, 26 de junio de 2018

PROYECTO: LOS MEDIOS DE TRANSPORTE


Hemos querido tratar el tema de los medios de transportes porque consideramos que son muy útiles e imprescindibles en nuestra sociedad. Creemos importante que los niños/as sepan sus funciones y el valor que tienen para las personas al igual que vemos interesante que los niños/as conozcan un poco la Educación Vial para que no corran riesgos en la calle protegiendo su integridad y autonomía como peatones.

"Nos vamos de excursión en autobús": comenzamos este nuevo proyecto con esta actividad de motivación donde los niños/as del ciclo de 2-3 años fueron de excursión a la Granja Escuela y se desplazaron hasta allí en autobús pudiendo así vivenciar la experiencia de un viaje en autobús.

"Por tierra, aire y mar": para el ciclo de 1-2 años, su actividad de motivación para este proyecto fue mediante lottos, cuentos, canciones...le dimos a conocer los diferentes tipos de transportes y el lugar por donde circulan (aire, tierra y mar). Realizamos murales con la colaboración de las familias trayendo recortes y pegándolos en su lugar correspondiente. Algun@s elaboraron en casa un transporte de cartón para el juego y disfrute y donde los peques simularon ser los conductores.


"Circuito en miniatura": Con los cochecitos de juguetes jugamos en el suelo desplazándolos por carreteras que dibujamos previamente con tizas  o bien realizadas con papel continuo y en donde les fuimos pegando pegatinas de señales de tráfico.











"Fabricamos puzles de transportes": Para trabajar la psicomotricidad fina, les ofrecimos imágenes de medios de transportes en papel ya recortados y divididos en 4 piezas para que ellos/as los fueran pegando en su lugar correspondiente.







 


"Nuestro propio coche": Para esta actividad, les ofrecimos por una parte un gran coche de cartón y las piezas del coche por otra. Ellos/as fueron colocando cada pieza en su lugar: ruedas, volante...



"Vamos en la moto": En psicomotricidad y con trajes hechos de bolsas de basura con una moto dibujada, los niños/as se fueron desplazando por la clase simulando ir en moto.

 

"Guiñol": En el patio, a través del guiñol, representamos un pequeño teatro referente a la temática que estamos tratando en el que se indican pautas sobre cómo debemos cruzar la calle.




"Aviones y barquitos de papel": Organizamos un taller de papiroflexia en el que decoran coloreándolos con ceras, rotuladores y pegándoles gomets para luego jugar y disfrutar haciéndolos volar y flotar.














"El semáforo": como trabajo individual, han realizado una ficha en la que pintan un semáforo y pegan bolitas de papel del color de cada círculo.




"Los medios de transporte y la educación vial a través de la luz": utilizamos cajas de luces para observar los distintos transportes y señales de tráfico.













"El tren de la alegría": en psicomotricidad, formamos un tren e íbamos cantando la canción del tren de la alegría dando saltitos cuando la canción lo iba indicando"


"Inglés": con la ayuda de nuestra "teacher" hemos aprendido algunas palabras de medios de transportes en inglés  cantado canciones.









"Viajamos en diferentes medios de transportes" (actividad de cierre): elaboramos con cajas de cartón: coches, aviones, barcos, trenes...y en el patio realizamos un circuito donde los niños/as juegan simbólicamente a ser conductores de los diferentes medios (tren, coche, avión...).

























No hay comentarios:

Publicar un comentario